Programaremos el área de un cuadrado creando de forma automática la figura de acuerdo a las medidas que nosotros ingresemos como Base y Altura y mostraremos el resultado en una caja de texto, pero antes les dejo dos definiciones de área y una descripción de la librería System.Drawing, al final de la página estan las referencias consultadas.
Que es el área?
Área se define a la cantidad de espacio dentro de los límites de un objeto plano ( objeto de 2 dimensiones).
Otra definición: área se refiere al espacio de tierra que se encuentra comprendido entre ciertos límites. En este sentido un área es un espacio delimitado por determinadas características geográficas, zoológicas, económicas o de otro tipo.
Área se define a la cantidad de espacio dentro de los límites de un objeto plano ( objeto de 2 dimensiones).
Otra definición: área se refiere al espacio de tierra que se encuentra comprendido entre ciertos límites. En este sentido un área es un espacio delimitado por determinadas características geográficas, zoológicas, económicas o de otro tipo.
System.Drawing
El espacio de nombres System.Drawing proporciona acceso a funcionalidad de gráficos básica de GDI+. En los espacios de nombres System.Drawing.Drawing2D, System.Drawing.Imaging y System.Drawing.Text se proporciona funcionalidad más avanzada.
La clase Graphics proporciona métodos para dibujar en el dispositivo de pantalla. Clases como Rectangle y Point encapsulan primitivos de GDI+. La clase Pen se utiliza para dibujar líneas y curvas, mientras que las clases derivadas de la clase abstracta Brush se utilizan para rellenar el interior de las formas.
Controles Utilizados:
TextBoxs (3), ComboBoxs(1), Buttons(1), Labels(5) y PictureBox(1)
Los nombres de los textboxs son los siguientes
txtBase
txtAltura
txtArea
Los demas controles tienen el nombre asignado por default.
Para llenar el comboBox en sus propiedades items y text asignamos estos valores:
Items | Cms |
Plgs | |
Pies | |
Mtrs | |
Kmts | |
Miles | |
text | Unidad |
This is the Code!!
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;
using System.Windows.Forms;
namespace winDibujarCSharp
{
public partial class Form1 : Form
{
public Form1() { InitializeComponent(); }
// Declaramos las variables
float _base, _altura;
// objetos de la librería System.Drawing;
System.Drawing.Graphics dibujo;
System.Drawing.Pen MyPencil = new Pen(Color.Blue, 10);// color del borde y el ancho del borde
private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
Graficar();
}
// declaramos un metodo
private void Graficar()
{
// declaramos area del dibujo
dibujo = this.pictureBox1.CreateGraphics();
// dibujaremos el cuadrado partiendo de las coordenadas(10, 10) de nuestro pictureBox
dibujo.TranslateTransform(10, 10);
_base = Convert.ToSingle(txtBase.Text);
_altura = Convert.ToSingle(txtAltura.Text);
dibujo.DrawRectangle(MyPencil, 0, 0, _base, _altura);
//hacemos la multiplicación del la Base y la Altura
//y convertimos a cadena y concatenamos las unidades
//para finalmente asignar al txtArea.Text
txtArea.Text = (_base * _altura).ToString() + " " + comboBox1.Text + "^2";
// pictureBox1.Image = null; // sirve para limpiar la imagen del Picture
}
}
}
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;
using System.Windows.Forms;
namespace winDibujarCSharp
{
public partial class Form1 : Form
{
public Form1() { InitializeComponent(); }
// Declaramos las variables
float _base, _altura;
// objetos de la librería System.Drawing;
System.Drawing.Graphics dibujo;
System.Drawing.Pen MyPencil = new Pen(Color.Blue, 10);// color del borde y el ancho del borde
private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
Graficar();
}
// declaramos un metodo
private void Graficar()
{
// declaramos area del dibujo
dibujo = this.pictureBox1.CreateGraphics();
// dibujaremos el cuadrado partiendo de las coordenadas(10, 10) de nuestro pictureBox
dibujo.TranslateTransform(10, 10);
_base = Convert.ToSingle(txtBase.Text);
_altura = Convert.ToSingle(txtAltura.Text);
dibujo.DrawRectangle(MyPencil, 0, 0, _base, _altura);
//hacemos la multiplicación del la Base y la Altura
//y convertimos a cadena y concatenamos las unidades
//para finalmente asignar al txtArea.Text
txtArea.Text = (_base * _altura).ToString() + " " + comboBox1.Text + "^2";
// pictureBox1.Image = null; // sirve para limpiar la imagen del Picture
}
}
}
Resultado:
Form1
Glosario:
GDI: Interfaz de Diseño Gráfico de Windows, denominada GDI+, que permite crear gráficos, dibujar texto y manipular imágenes gráficas como si fueran objetos.
Vean mis videos en youtube:
https://www.youtube.com/channel/UChwXdDv6QSAPIVY3hQy2mDA/videos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario